Banco de Chile tendrá sucursales más digitales hacia 2020
La incorporación de máquinas de autoservicio se llevará a cabo entre finales de 2019 y el próximo año.
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Además de explicar sus resultados para el segundo trimestre de este año, el conference call con inversionistas de Banco de Chile trajo anuncios sobre su proceso de digitalización.
Según informó Pablo Mejías, jefe de Investor Relations del banco, los buenos resultados que han obtenido con el piloto del nuevo modelo de sucursal inspiró una expansión a toda la red. “En 2017 empezamos a probar un modelo de servicio piloto en 16 sucursales, y los resultados fueron muy positivos en cuanto a experiencia de cliente e incluso satisfacción de los trabajadores”, señaló en conversación con analistas.
En esa línea, la transformación de las sucursales del banco involucrarán mayor tecnología, con máquinas de autoservicio y cajeros automáticos con más funciones, de manera de automatizar los servicios del banco.
De todos modos, fuentes conocedoras del asunto recalcan que Banco de Chile no se está alejando de ningún segmento de clientes con este cambio, sino que buscan hacer la operación más eficiente y continuar con el proceso de digitalización que han estado impulsando desde 2015.
En el conference call, Mejías indicó que durante el resto de este año y el próximo, el banco va a transformar la red de sucursales a este nuevo modelo.
Cabe destacar que las funciones de las sucursales –como los cajeros– no van a desaparecer, sino que se va a reducir el nivel de “procesos manuales” a través de la automatización. Este proceso será gradual y está inspirado en el funcionamiento de las sucursales en países desarrollados en Norteamérica y Europa.